viernes, 19 de junio de 2009

El amor, la esencia de Sahaja Yoga.


El amor puro es la energía más poderosa del universo. Impregna todo en un manto energético e impulsa la evolución hacia su meta suprema, hacia el Ser Único. El amor es una energía viva que actúa con una eficacia perfecta, favoreciendo nuestro crecimiento y el de todo ser vivo. Cuando uno ama con un amor desapegado y sincero, emite una energía que ayuda al ser amado de un modo inteligente. Esta energía favorece las coincidencias positivas y evolutivas en nuestra vida y crea un entorno positivo que nos ayuda en cualquier situación difícil. Nos protege, nos guía, nos bendice con paz y gozo.

El amor puro es algo para dar y compartir con los demás, y no algo para recibir egoístamente. Cuando uno ama desinteresadamente, se emite una energía desde nuestro propio espíritu, que al fluir a través nuestro, nos permite gozar con gran intensidad de las emociones puras que son nuestra misma esencia. El amor puro es el néctar divino de nuestro propio espíritu, un néctar que nos embriaga en una arrobación indescriptible. Solo las lágrimas pueden expresar a veces tal emoción.

El amor puro fluye de un modo continuo en todas las direcciones y alcanza de igual modo a todas las personas que nos rodean. Aunque la expresión de nuestro amor pueda ser diferente, ya que nos relacionamos de modo diferente con nuestro hijo, que con un amigo o con nuestro jefe, en esencia el fluido energético es el mismo. Para que se produzca tal flujo continuo, hemos de limpiar en nosotros, los apegos a expresar nuestro amor solamente hacia las pocas personas más cercanas. Cuando nos apegamos por ejemplo a nuestro hijo o a nuestra mujer, nuestra atención se ve estancada en dicha persona, volcando solamente nuestro amor en esa dirección, esto impide que nutramos todas las demás relaciones que tenemos en nuestra vida diaria. En ese caso nuestro corazón se va cerrando y este apego hace que amemos cada vez menos. Cuando por el contrario estamos desapegados, amamos a nuestro hijo cuando nos estamos relacionando con él, pero cuando no estamos con él , nuestra atención está liberada y vive el momento presente permitiéndonos amar a todo aquel con el que nos relacionamos.

El amor puro es la esencia de Sahaja Yoga. Shri Mataji como maestra espiritual de este yoga emite amor puro con una intensidad incomparable, y permite a los Sahaja Yoguis tener profundas experiencias de este amor divino, ayudando a que la fuente de dicho amor comience a manar este agua divina en nuestro interior. Es muy habitual cuando uno está en presencia de esta gran alma, sentir esta emoción arrebatadora disolviendo todas las barreras en nuestro interior y sumergiéndonos en un océano de gozo. Entonces lágrimas de amor divino fluyen de nuestros ojos, y nuestro corazón emite luz en todas las direcciones igual que un sol a medio día. Esta es una experiencia real y transcendente que hemos vivido muchos sahaja yoguis.

En muchas culturas es bien sabido, y colectivamente reconocido, que ciertas personas que han alcanzado gran nivel espiritual, ayudan con su mera presencia o incluso sin su presencia física, a producir el efecto del despertar espiritual en las personas. Estas personas emiten tal luz espiritual que ilumina al ser dormido en nuestro interior. Ante tales maestros se requiere una actitud de gran humildad y supremo respeto, para permitir que dicha luz alcance nuestro corazón.

Shri Mataji es una maestra de este tipo. Simplemente a través de su fotografía muchos han sido curados de enfermedades incurables. Cualquier persona puede alcanzar todo tipo de bendiciones si con una actitud de gran humildad y respeto se entrega a la energía amorosa que emite su fotografía. Al igual que una planta es nutrida por la Madre Tierra, el amor maternal que emite Shri Mataji nutre nuestro ser interior y disuelve todas las negatividades.

Esta es una experiencia viva que todo el mundo puede sentir. Si tenemos un poco de inocencia, que nos permita abrirnos con sinceridad, está energía nos hará experimentar momentos indescriptibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario