lunes, 17 de mayo de 2010

Nirvichara, la llave mágica

Ayer hablando con un hermano recibí el mensaje que necesitaba. Que bendecido me siento de tener siempre sobre mi cabeza la mirada del Divino. El mensaje era Nirvichara, la conciencia sin pensamientos. Esta es la llave mágica que abre la puerta bloqueada. La espada afilada que corta con suprema facilidad, como si fuese mantequilla, la dura piedra que obstaculiza nuestro camino. El puente al reino de los cielos y el manto protector de nuestro mismo espíritu.

Ahora bien, ¿es posible alcanzar este estado de nirvichara samadhi, donde la conciencia incontaminada preside la experiencia de la existencia ?

Puedo decir con total seguridad que si, que nuestra Madre kundalini en su ascenso de un modo espontáneo y natural, sin esfuerzo ni tensión, nos lleva en un instante a ese estado maravilloso y lleno de paz. Es tan solo ella la que cual Madre amorosa nos abraza en su regazo, disolviendo la preocupación y la pena. Y es aquí en Sahaja Yoga, donde he experimentado desde el primer día y hasta hoy mismo ese estado sublime.

Pero aún habiéndolo experimentado en multitud de ocasiones, si la gracia de Mahamaya quiere mostrarnos el veneno que aún guardamos en nuestro interior, hará que la claridad se esfume como si nunca hubiese existido, y la obscuridad de repente parecerá la única moradora. Entonces ni siquiera recordaremos que tenemos una llave mágica que nos podría abrir las puertas del otro mundo. Esa llave que nos ha dado Shri Mataji y que no permite la entrada a ninguna duda. Nirvichara samadhi, conciencia, conciencia y conciencia, pero sin ninguna mancha de pensamiento. Esto experimentamos los sahaja yoguis, esto está a tu alcance. Tan solo permite que tu kundalini suba, siente su vibrar en todo tu cuerpo y déjate llevar sin condición alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario