sábado, 13 de febrero de 2010

Como limpiar la negatividad en nosotros

El mundo que nos rodea está formado por multitud de energías de muy diferentes naturalezas y formas, aunque podemos hacer una diferenciación muy básica como energías negativas o energías positivas.

Aunque es cierto que todo el universo es un solo Ser Divino y que por tanto en esencia todo es perfecto y divino, es obvio que esta realidad solo se manifiesta cuando alcanzamos ese estado de perfecta iluminación y realización de la divinidad. En nuestro estado actual de dualidad estamos sujetos a la influencia de la materia y las tres esencias primordiales con las que está construida toda la creación: tamas (energía del deseo), rajas (energía de la acción), y sattva (energía de la evolución). Por tanto estamos sujetos a las leyes de estas cualidades y a la influencia de innumerables energías de nuestro entorno.

En este sentido podemos afirmar que existe verdaderamente la energía negativa, que trata siempre de obstaculizar la evolución de la energía positiva hacia ese estado de unidad con el único Ser Divino.

Las energías negativas tienen un efecto depresivo, agresivo e impiden la evolución, mientras que las energías positivas tienen un efecto en nosotros tranquilizador, armonioso y evolutivo,

Hay energías positivas y negativas en el mundo exterior y en nuestro propio interior. Cuando tenemos un tipo particular de energía negativa en nuestro interior, tendemos a absorber energías de la misma naturaleza del exterior. Por ejemplo una persona con energías negativas en el lado izquierdo tendrá tendencia a la depresión, a sentirse inferior a los demás y a hacerse daño a sí misma, y está tendencia la hará sintonizar con energías depresivas del entorno y absorberlas con facilidad.

La energía negativa tiende a nublar nuestra percepción de la realidad dándonos una visión del mundo distorsionada y falsa. Al mismo tiempo estas energías tratan de apartarnos del camino de ascenso en nuestra evolución.

Hay muchos niveles de profundidad y fuerza, tanto en las energías negativas como en las energías positivas. Por ejemplo un simple pensamiento negativo hacia alguna persona, manifiesta una energía que actúa creando conflicto en dicha persona. Ese mismo pensamiento puede hacernos reaccionar agresivamente contra dicha persona y acentuar aún más su efecto. Por último hay personas que proyectan energías negativas de gran intensidad que causan gran perturbación en los demás.

Después existen energías que proceden de personas que al morir permanecen en el plano de lo vivo, y que tratan de poseer a otras personas para poder satisfacer sus deseos a través del cuerpo físico de otros.

Por ejemplo, un borracho puede absorber energía de otro borracho que murió anteriormente con lo cual acentúa su problema y su deseo por la bebida. De este modo nuestras debilidades, como el exceso de deseo por la comida, por el sexo, por el dinero, por dominar a los demás, etc, etc nos hace propensos a sintonizar con energías de la misma naturaleza.

Cuando tenemos nuestra energía kundalini despierta y podemos sentir las vibraciones, podemos distinguir fácilmente cuando estamos siendo influenciados por una energía negativa. Si sentimos pinchazos en el dedo pulgar izquierdo, que está conectado con el swadishtan izquierdo, es una señal de que hay alguna energía que perturba nuestra percepción del mundo.

Para limpiar y eliminar dichas energías hay algunos tratamientos que pueden ayudarnos, los cuales os enumero:

- Colocar una vela encendida en la parte de atrás del swadishtana izquierdo mientras meditamos y con otra vela hacer bhandans (círculos desde el lado derecho hacia el izquierdo).

-Colocar un limón bajo la almohada mientras dormimos, y tirarlo directamente cuando nos despertamos. El limón tiene un efecto de aspirar la energía negativa y atraparla en su interior. Este tratamiento podemos repetirlo cuantas veces queramos. "Es muy efectivo"

-Colocar siete limones y siete guindillas en una bolsa cerca de la cabecera de la cama mientras dormimos y cuando nos despertamos cerrarla y guardarla. Durante siete noches poner dicha bolsa abierta cerca del cabecero y después tirarlos directamente. Si los limones se pudren, tirarlos directamente ya que es una señal de que están cargados de energía negativa.

-Con un coco hacer bhandans alrededor de todo el cuerpo, desde el lado izquierdo hacia el derecho y después vuelta al izquierdo. Hacer al menos siete bhandans y después tirar el coco sobre una piedra para romperlo.

-Colocar un coco en el altar donde meditamos.

Nota: Tanto los limones como las guindillas como el coco es muy recomendable dejarlos varias horas delante de la fotografía de Shri Mataji, con lo cual se cargarán de energía positiva que hará que su efecto se multiplique en gran medida.

Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudaros.

4 comentarios:

  1. Buenas, el colocar los limones frente a la foto de Shri Mataji es antes de usarlos, cierto?..

    Gracias por su atención y espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no responder antes. Los limones se ponen antes de usarlos a vibrar delante de la fotografía de Shri Mataji

      Eliminar
  2. otra cosa, el colocar el limón bajo la almohada: debe ser entero? osea sin cortarlo a la mitad o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limon debajo de la almohada ha de ser entero, sin cortar.

      Eliminar