martes, 30 de junio de 2009

Sushumna nadi y el presente



El Sushumna nadi es el canal central al que budha se refirió como el camino del centro. Este canal energético es el que nos permite establecernos en el presente y trascender los canales derecho e izquierdo. Solamente a través de este canal podemos llegar más allá de la mente, que con todas sus limitaciones nos mantiene condicionados con sus juicios y condicionamientos. Cuando nuestra energía kundalini fluye por el canal central, produce un efecto relajante en los chakras que se van limpiando y abriendo de un modo espontáneo y natural. De este modo nuestro modo de percibir el mundo se va transformando, y alcanzamos un estado interior de gozo y paz. En este estado percibimos el momento presente y podemos gozar de toda la belleza que nos rodea. Cuando nuestra conciencia se establece en el Sushumna nadi mantenemos la conexión con la energía divina y a través de esta conexión recibimos toda clase de inspiraciones procedentes de dicha fuente de conocimiento. En este canal se produce un saber espontáneo, que más allá del conocimiento artificial que podemos aprender a través de los libros o de cualquier enseñanza, es un conocimiento que transforma nuestra conciencia. Es el conocimiento vivo. Un conocimiento absoluto de la realidad.

Para establecer nuestra conciencia en el Sushumna nadi es necesario el ascenso de la energía kundalini por dicho canal. La energía kundalini, que es la energía de nuestra conciencia, es el instrumento divino que está en nuestro interior para producir dicha conexión. Sin el ascenso de la energía kundalini el instrumento interior con todos sus chakras y canales es como un aparato eléctrico que aún no ha sido conectado a la red eléctrica.

Esta es la contribución de Shri Mataji, una maestra espiritual que concede este despertar a todo aquel que lo pide con sincero deseo. Simplemente con las vibraciones que fluyen a través de su fotografía, la mayoría de las personas pueden obtener esta conexión con el divino, y empezar a sentir la brisa del espíritu fluyendo en sus manos y en lo alto de su cabeza.

1 comentario: