miércoles, 1 de abril de 2009

El gozo de la meditacion de Sahaja Yoga

Fotografía de la energía Kundalini sobre una persona meditando
En Sahaja Yoga se practica la meditación como principal base para el desarrollo de la energía interior kundalini, que en su ascenso relaja el sistema nervioso central y elimina los bloqueos y las tensiones. La energía Kundalini es la energía de la conciencia que en su ascenso nos hace experimentar a través del sistema nervioso un estado de paz y gozo interior. Cuando realmente profundizamos en nuestra meditación el estado de gozo se acrecienta convirtiéndose la meditación en un momento muy especial del día donde descubrimos las maravillas que hay en nuestro interior. La meditación por tanto es un momento muy especial donde a través del ascenso de nuestra energía espiritual disfrutamos del gozo interior.

Al principio puede resultar difícil la práctica de la meditación, ya que nuestra mente está acostumbrada a pensar sin descanso, pero después de algún tiempo de práctica la meditación se convierte en el mejor momento del día.

La meditación además, equilibra nuestro cuerpo energético de modo que lo prepara para afrontar todas las situaciones de la vida diaria de un modo más positivo, sin reaccionar en exceso ante los inconvenientes y disfrutando más del momento presente. Las tendencias de nuestra mente a pensar en el pasado o en el futuro se van debilitando, mientras que nuestra atención en el presente se acrecienta, esto hace que gocemos más de la vida.

En nuestro interior hay un gran océano de gozo de una incomparable intensidad y belleza y la meditación es el camino para descubrir este tesoro interior. Este océano de amor y gozo nos satisface completamente y descubrimos que más allá de esta mente y este cuerpo, somos un ser maravilloso digno de ser amado.

La meditación de Sahaja Yoga es una meditación espontánea y sencilla, una meditación donde nos abandonamos confiados a nuestra propia energía espiritual Kundalini, y es esta energía la que conduce nuestra atención poco a poco a nuestro ser interior. Entonces todo cobra sentido, nuestra visión pesimista del mundo desaparece, comprendemos más y mejor todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y podemos actuar de un modo más positivo para nosotros mismos y para todo el colectivo.

¿Tenéis 10 minutos para vosotros mismos? ¿Queréis experimentar la paz, el gozo, y el amor puro? ¿Estáis dispuestos a confiar en vuestra energía interior? ¿Queréis descubrir un tesoro maravilloso que hay en vuestro interior?

PROBAD LA MEDITACIÓN DE SAHAJA YOGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario