domingo, 12 de abril de 2009

¿Es Sahaja Yoga una secta?

En estos tiempos modernos con la ayuda de internet y de la era digital es muy fácil lanzar todo tipo de ideas que lleguen a gran cantidad de personas. Por supuesto todo el mundo es libre de lanzar todo tipo de acusaciones y de sugerir todo tipo de ideas sin ninguna restricción. De este modo algunas personas acusan a Sahaja Yoga de ser una secta de un modo peyorativo.

Algunas de estas personas son ex-sahaja yoguis, personas que debido a comportamientos erróneos han sido expulsados de Sahaja yoga y que se han convertido en los principales líderes de estas acusaciones contra Sahaja Yoga.

Por otro lado hay una asociación llamada Ais que de un modo arbitrario acusa con gran virulencia a Sahaja Yoga. Yo personalmente traté de comunicarme con dicha asociación hace algunos años para dialogar con ellos e invitarles a experimentar y conocer la verdadera esencia de Sahaja Yoga. Encontré en ellos verdadera agresividad y me dijeron que no necesitaban de ningún modo saber nada de Sahaja Yoga, que todo lo que publicaban era verdadero y que seguirían con su política en cualquier circunstancia. Mi experiencia con ellos fue bastante desagradable ya que aún acercándome a ellos con amabilidad y diplomacia recibí por su parte una gran agresividad y odio sin ninguna razón aparente ya que esta asociación nunca se ha puesto en contacto con la organización de Sahaja Yoga directamente ni quiere conocer nuestro modo de acción. Ais es una organización que pertenece al Opus dei y se dedica a atacar con toda la agresividad posible a todo tipo de movimientos espirituales diferentes de la iglesia católica. Verdaderamente lanzan una energía muy negativa que llena a las personas de dudas y miedos y que intenta destruir a las demás corrientes espirituales de cualquier modo posible. Si uno lee su información y observa después su estado interior podrá observar que de ningún modo uno siente gozo o paz sino todo lo contrario un siente con gran intensidad, miedo, duda, odio y todo tipo de sentimientos negativos. La energía que moviliza Ais es muy negativa e intensa.

Por otro lado os propongo que experimentéis cualquiera de las meditaciones de este blog. Si lo hacéis con sinceridad, observaréis que la sensación interior es de paz, gozo, amor y os produce un cambio muy positivo en vuestro interior.

Con sinceridad, ¿podríais decir entonces que Sahaja Yoga es negativo? ¿Acaso no es negativo lo que produce negatividad en nuestro interior, como las acusaciones de Ais? ¿No es positivo aquello que nos hace sentir mejor, que nos hace mejores personas, más compasivas, más amorosas?

Esto es lo que propone Shri Mataji, un mundo donde todos seamos como hermanos, relacionándonos con pureza, con amor, con compasión y sin egoísmo.

Además si recibís vuestra realización obtendréis un método para verificar a través de la energía que se siente en el sistema nervioso central si algo es verdadero o si algo es falso. Cuando uno está en presencia de un conocimiento verdadero y positivo se siente un fluido de brisa fresca y una sensación interior positiva, mientras que si el conocimiento al que nos enfrentamos es falso y negativo sentiremos una brisa caliente en las manos y una sensación interior con muchos pensamientos y dudas.

Cada persona tiene su elección pero os ofrezco la posibilidad de tener una experiencia personal desde vuestra casa y después poder juzgar a través de la energía divina fluyendo en vuestro interior.

Si queréis más información podéis visitar la siguiente dirección: http://www.sahaja-yoga.es

Mucho amor y gozo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario