miércoles, 14 de enero de 2009

Instrucciones para Meditar


La meditación en Sahaja Yoga se produce de un modo espontáneo cuando la energía Kundalini asciende por el canal central y llega hasta el sahasrara chakra, en lo alto de la cabeza. Mientras Kundalini asciende relaja los chakras y el sistema nervioso central, llevándonos a un estado de paz y armonía interior. Por tanto es kundalini quien nos lleva a ese estado y es importante entender que la mejor actitud para que se produzca este acontecimiento es la entrega incondicional a esta energía divina que hay en nuestro interior. Cuando en vez de practicar esta entrega intentamos con nuestra voluntad, (energía de acción del canal derecho, en amarillo) o con nuestras emociones, (energía del canal izquierdo, en azul) estimular a la energía kundalini a ascender, de algún modo la empujamos hacia estos canales laterales que son callejones sin salida y que no nos conducen al estado meditativo del que hablamos. Kundalini sabe muy bien como ascender, como abrir los chakras, como llevarnos al estado de meditación, etc, etc.. De hecho es el instrumento, o la semilla divina, que hay en nuestro interior para conseguir este estado. Como terápia para ayudar a conseguir este estado, podemos según indican las meditaciones de este blog, poner nuestra atención en diferentes chakras y pedir que la cualidad de estos sea despertada por Kundalini. Una vez hecho esto la mejor ayuda es simplemente dejarnos llevar, practicar la confianza y la entrega en nuestra propia energía divina.

Desde el primer día la mayoría de las personas pueden experimentar este estado de profunda paz, de gozo, de amor y de armonía interior. No es necesarío ningún tipo de práctica física, mental o emocional, ya que este estado se consigue cuando kundalini nos lleva más allá de estos planos, hasta el plano del espíritu y del divino.

El estado meditativo tiene diferentes niveles de profundidad que ya iremos explicando, pero el primer nivel que se consigue desde el primer momento aunque con diferentes tipos de intensidad es el llamado "Nirvichara Samadhi" o "Conciencia sin pensamientos". En este estado somos plenamente conscientes de todo pero no hay flujo de pensamientos que nos aparten del momento presente. Es un estado de profunda paz interior. Al principio podemos experimentar este estado durante algunos segundos, ya que nuestra tendencia a pensar descontroladamente y sin descanso de nuevo intentará ocupar su espacio. Pero con la práctica de la meditación sahaja (espontánea) kundalini equilibrara los canales laterales, y asentará nuestra conciencia cada vez más en el canal central, (canal del presente), estableciendo cada vez con más intensidad el estado de "Nirvichara Samadhi".

Entrega y confianza en nuestra propia energía espiritual son las primeras claves.

Practícalas y tendrás sin duda una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario