lunes, 26 de enero de 2009

Swadisthana Chakra


El swadisthana Chakra controla el plexo aórtico y cuida de la parte inferior del hígado, de los riñones y de la parte inferior del abdomen.

A través de este Chakra se modula en nuestra personalidad la cualidad del conocimiento que adquirimos a través de nuestra educación y de todas las experiencias pasadas. Este conocimiento sería como el cristal a través del cual vemos y experimentamos todo en la vida. Si este cristal es transparente experimentamos el verdadero conocimiento en el cual no hay prejuicios sobre los acontecimientos que se nos presentan en la vida sino que vivimos cada instante del presente como una situación nueva. Al no haber juicios mentales sobre lo que se nos presenta podemos tener una visión más amplia de toda las situación, sin influencias de situaciones similares del pasado que posiblemente no sean exactamente iguales a la situación presente. El verdadero conocimiento va acompañado de la inspiración y de la sabiduría. Cuando observamos todo como un testigo sin la reacción de la mente con sus pensamientos permitimos que aparezca la inspiración de nuestro interior.

De este Chakra nace el canal derecho de la acción y por tanto demasiada actividad tanto a nivel físico como mental y demasiada planificación hacia el futuro hace que el Swadisthana Chakra trabaje demasiado lo cual le afecta negativamente. Cuando el Chakra está sobreexcitado hace que tengamos mal genio y que cuando nos enfadamos aparezca la ira con mucha fuerza. El exceso de pensamiento agota este Chakra, ya que la energía para pensar es producida por el. La cualidad de la atención pura y el poder de concentración surgen del swadisthana derecho.

En la parte central del Chakra se modula la cualidad de la creatividad pura, que nos hace instrumentos de la energía divina para crear arte. El arte creado de este modo tiene carácter eterno y no pasa de moda. Además este arte es fácilmente reconocible por una persona cuya Kundalini ha despertado porque de dichas obras se emite una energía divina que se siente como un fluido de brisa fresca. El poder crear cosas bellas estéticamente y disfrutar de la belleza es otra cualidad de este Chakra.

El Swadisthana Chakra esta formado del elemento fuego y el mismo fuego puede limpiar los bloqueos en este Chakra en el lado izquierdo, (swadisthana izquierdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario