miércoles, 20 de mayo de 2009

La introspección en Sahaja Yoga (2)

Una vez que descubrimos la creencia, que asumimos como verdadera y positiva, y que está causando un conflicto en nuestro interior, estamos en una posición inmejorable para disolver la rigidez de dicha creencia y de este modo superar dicho bloqueo.

Para esto es en cierto modo imprescindible asumir una verdad superior que nos ayudará a abandonar todas estas creencias inferiores. Esta verdad superior es; "que todo lo que ocurre es dirigido por la voluntad divina". Que existe una energía divina que básicamente es amor puro que hace funcionar todo en la vida, todos los acontecimientos que le ocurren a todas las personas, todas las coincidencias, todas las experiencias. Esta energía es el "Paramchaitanya" o energía del amor divino que es una red energética que contiene todo lo existente en su interior. Esta energía amorosa trabaja siempre para nuestra benevolencia. Para impulsar nuestra evolución y la de todo el colectivo hacia nuestra meta, el espíritu. Si estáis interesados podéis leer el artículo sobre el Paramchaitanya que hay en este blog.

Con esta comprensión podemos aceptar la realidad que se nos presenta en la vida y ayudar a abandonar las creencias que nos apartan de la realidad. La realidad es tal y como es. Cada persona es tal y como es. Nosotros no podemos moldear la realidad a nuestro antojo. Todo es como es y cómo debe ser.

Ahora enlazamos con el punto en el que nos quedamos en el anterior artículo sobre la introspección. Cuando descubrimos el "debería" en nuestro interior que nos causa conflicto debemos lanzar una segunda pregunta al aire; ¿Porqué debería ser de este modo? ¿Es verdaderamente esta creencia una ley divina de obligado cumplimiento por todo el universo?

En una persona con la energía Kundalini despierta si se realiza este proceso con sinceridad, nos conduce a un estado de conciencia sin pensamientos. En este momento la energía Kundalini puede disolver estas creencias rígidas que causan sufrimiento.

Después de toda esta explicación todo se reduce a permanecer alerta y cuando surge en conflicto preguntar; ¿por qué me siento así? Cuando aparece el debería simplemente lo abandonamos preguntando; ¿Porqué debería ser esta persona o esta situación como yo creo?

En lo que se refiere a los condicionamientos del canal izquierdo y que aparecen en un nivel más sutil que el plano racional simplemente si permanecemos alerta y cuando surge el conflicto hacemos un acto de entrega a nuestra energía espiritual Kundalini, esta se encargará de limpiar dichos condicionamientos.

El estado de alerta que nos permite hacernos conscientes de las emociones del canal izquierdo y de las creencias del canal derecho actúa como un foco que ilumina las causas de los conflictos en nuestro interior. Una vez que la luz de la conciencia está ahí simplemente la completa entrega de todo ello favorece el trabajo de Kundalini que lo purificará poco a poco.

Por tanto se combina el trabajo de la atención y la voluntad con el trabajo espontáneo de kundalini que es verdaderamente el instrumento en nuestro interior para efectuar la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario