lunes, 11 de mayo de 2009

Sahaja Yoga y las técnicas de limpieza

El sistema sutil del ser humano está constituido de los cinco elementos, tierra, fuego, agua, aire y éter o espacio. Para purificar el sistema sutil constituido básicamente por los tres canales de energía y los siete chakras utilizamos estos elementos.

La Tierra ayuda a purificar el primer chakra, Mooladhara, que está constituido por este mismo elemento. Al sentarnos sobre la Madre Tierra y pedirle a esta que absorba los bloqueos del primer chakra, esta nos limpia de la energía negativa en este chakra.

El fuego limpia la energía del segundo chakra, Swadistana, que también está constituido por este mismo elemento. Colocar una vela encendida en el lado izquierdo a la altura de la ingle ayuda a que el fuego queme toda energía negativa en este chakra. También se puede utilizar el fuego en todo el lado izquierdo del cuerpo que es la expresión física del ida nadi o canal emocional. El fuego quema la energía negativa que nos hace tener una actitud depresiva o una visión negativa del mundo. Es muy importante utilizar el fuego solamente en el lado izquierdo que es un canal frio y que se equilibra con el fuego pero nunca utilizarlo en el lado derecho que es un canal caliente y se calentará aún más si utilizamos fuego en el. Podemos lentamente recorrer con una vela el lado izquierdo del cuerpo de arriba a abajo durante unos minutos.

El agua limpia la energía del tercer chakra, nabhi o manipura, que también está constituido por este elemento. Beber mucha agua ayuda a este chakra. También usamos una técnica llamada el baño de pies en la cual meditamos durante 10 minutos con los pies en un barreño de agua con un puñado de sal gorda. Esta técnica es muy buena para limpiar también el primer chakra ya que combina el agua con la sal que representa al elemento tierra. Esta agua absorbe la negatividad del sistema sutil con lo cual es importante después tirarla directamente y no usarla para nada.

1 comentario:

  1. Hola,
    Valioso tu aporte al conocimiento de este método que nos permite alcanzar la conexión con la divinidad. Sería interesante conocer más técnicas para la limpieza de los demás chacras.Un abrazo.
    Gabriel E.

    ResponderEliminar