lunes, 11 de mayo de 2009

Sahaja yoga y la Kundalini, por Shri Mataji.


Esta es una charla de Shri Mataji explicando la Kundalini.


Antes que nada, creo que es muy importante comprender acerca de vuestra Kundalini, que auto-realización es autoconocimiento, y la que os da el autoconocimiento es vuestra propia Kundalini porque cuando Ella sube manifiesta los problemas de vuestros chakras.
Este poder está situado en vuestro hueso triangular, es vuestra propia Madre, conoce todo de vosotros, es como una grabadora, y es absoluto conocimiento, porque es muy pura. Sabe lo que no funciona en cualquier chakra que toca, lo sabe con antelación; podemos decir que está bien preparada y se adapta completamente de manera que no tengáis problemas en su despertar. Si un chakra está oprimido espera, se mueve lentamente abriendo este chakra.
Conocemos muchas energías, como la eléctrica, la energía de la luz y otras; pero estas energías no pueden pensar, no pueden adaptarse, no pueden trabajar por sí mismas, tienen que ser manejadas por nosotros. Pero esta energía, por sí misma es energía viviente, sabe cómo funcionar por Ella misma, piensa.
Así que esta Kundalini que es vuestra Madre, está ahí para alimentaros, nutriros, cuidaros, para haceros crecer dándoos una personalidad más alta, más amplia, más profunda.
Así que lo que tenemos que pedir es esta clase de naturaleza hermosa, suave, compasiva, y entonces la Kundalini ofrecerá sustento. Porque Ella sólo tiene eso, la Kundalini no tiene nada, todo su poder es de Amor, nada excepto Amor.
De la misma manera, si tenemos que crecer, antes que nada tenemos que ver con qué suavidad hablamos, cuánta bondad, cuánto cuidado tenemos, etc. Esto se refiere a lo externo, pero cuando empezamos a hacer esto externamente, la energía empieza a fluir internamente.
El poder de la Kundalini es absoluta pureza, auspiciosidad, santidad, castidad, auto-respeto, amor puro, desapego, interés, atención iluminada. Todo ello para daros gozo. Como toda madre que quiere que su hijo tenga gozo, de cualquier modo posible, Ella trata de daros gozo. Una madre trata de dar gozo a sus niños, de la misma manera esta Kundalini tiene sólo un poder, el de dar gozo a sus propios niños y eso es lo que hace.
La gente siempre pregunta: "Madre ¿Cómo vamos a crecer? ¿Qué deberíamos hacer?". Por eso hablo de la introspección, debería haber introspección, qué es lo que quiero en esta vida, debería ser capaz de amar a mucha más gente, sin lujuria, avaricia o expectativas. Entonces fluirán torrentes de AMOR ABSTRACTO. Ella os da el estado de testigo, Ella os da paz. Ella tiene muchas cosas para daros, por las cuales os volvéis tan poderosos, tan poderosos, que nadie puede causaros problemas.
Si veis por vosotros mismos, por qué estáis meditando, veréis que es por el deseo puro de que la compasión y el amor despierten en vosotros. Ahora ya estáis en meditación, ya estáis creciendo, el crecimiento ha empezado, crecéis tan rápido, que esta cáscara que son vuestros condicionamientos y ego se romperá y abrirá, y esta pequeña sutileza que está en el hueso triangular, que es un sitio tan pequeño y en el que hay tan poco espacio, sale y se manifiesta, y puede salvar al mundo entero.
El movimiento de la Kundalini, también depende del temperamento de la persona, qué clase de deseo tiene para que esta Kundalini suba. Hay gente que duda, ni siquiera cree que existe la Kundalini; o pueden creer pero dirán que el aire... puede venir de algún sitio, no quieren creer. Esto es deshonestidad, la Kundalini no puede daros deshonestidad, sólo puede daros honestidad, y fe en la honestidad; os da fe en la bondad, fe en la honestidad. No a través de sermones, lecturas o leer la Biblia, sino a través de la experiencia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario