miércoles, 4 de marzo de 2009

Sahaja Yoga. Sahasrara Chakra 2

Cuando nuestra energía kundalini atraviesa el Agnya Chakra y se establece en el Sahasrara, se manifiesta en nosotros el silencio, la conciencia sin pensamientos. Este es un estado que cura y tranquiliza nuestra psique en el cual percibimos todos los acontecimientos de la vida como un testigo sin ser arrastrados por los sentimientos de euforia o tristeza que subyacen en los canales derecho e izquierdo.

Al ser este el chakra en el cual se establece la conexión de nuestro ser individual con el Ser cósmico, nuestra actitud hacia este Ser Divino es muy importante para permitir que el chakra se abra y expanda apropiadamente.

Cuando tenemos dudas, desconfianzas o rechazo hacia la existencia de esta energía divina, nuestro Sahasrara Chakra se cierra y nuestra Kundalini no puede sobrepasar las energías del ego y del superego. Si bien la fe ciega puede conducir la conciencia a situaciones negativas como el fanatismo y la lucha, la falta de apertura a la existencia de un Ser superior también nos conduce a un situación en la cual no somos capaces de percibir esa posible realidad. La actitud ideal para tener la experiencia de la presencia divina sería la de una completa inocencia y humildad, igual que un niño pequeño que mira todo con ojos nuevos. Para él todo es una experiencia nueva y está preparado para percibir y aceptar siempre nuevas enseñanzas.

Si bien no es real la aceptación de algo sin haberlo experimentado por uno mismo, la negación de que algo sea real solo porque uno no lo ha experimentado también es algo muy apartado de la realidad. Además para poder percibir algo hemos de enfocar nuestra atención hacia esto, es decir hemos de dirigir nuestra visión hacia aquello que queremos percibir, igual que cuando queremos ver algo dirigimos nuestra mirada hacia ello. Si en vez de dirigir nuestra visión o nuestra atención simplemente lo negamos es imposible percibirlo y aún más algo tan sutil como la energía divina. La actitud receptiva de un científico que siempre se enfrenta a un descubrimiento nuevo que posiblemente alterará sus conocimientos actuales es la mejor manera de acercarse a la energía divina.

Para acercarnos a la energía divina es necesario utilizar el instrumento que hay en nuestro interior que está en perfecta sintonía con ella, esto es el corazón. No es a través de la mente como podemos alcanzarlo. La mente es algo muy condicionado y limitado y es imposible acercarnos a través de ella a lo infinitamente puro e ilimitado. Solo a través del corazón y del amor incondicional que es su fragancia podemos acercarnos a Dios Todopoderoso que sin duda alguna responderá a nuestra llamada permitiéndonos experimentar a través de nuestro sistema nervioso central su infinito amor puro. Es solo cuando utilizamos este instrumento que es de su misma naturaleza cuando podemos alcanzarlo y disolver nuestra gota individual en el océano de conciencia experimentando nuestra naturaleza divina.

Gracias a Shri Mataji y su Sahaja Yoga los seres humanos podemos obtener el despertar de la energía kundalini que en su ascenso purifica nuestro sistema sutil con sus chakras y canales, nutriendo el corazón y despertando en nosotros el amor puro y la devoción que nos conducen poco a poco a la experiencia de la divinidad. Todos los seres humanos que lo deseen pueden obtenerlo muy fácilmente en estos tiempos modernos, aunque hay que entender que antes solo lo podían conseguir unos pocos santos privilegiados. El despertar de la energía kundalini es un acontecimiento maravilloso que activa en nosotros esta capacidad espiritual que hace nuestras vidas más armoniosas, comprensivas, amorosas y compasivas, acercándonos finalmente a la experiencia de presencia divina. Permitid que el amor divino os inunde y experimentad este néctar maravilloso en cada célula de vuestro ser.

Desde vuestra casa, tranquilamente sentados, podéis tener hoy este despertar espiritual. Esta energía que es una Madre divina que está aguardando en vuestro interior se elevará y os hará experimentar vuestra esencia espiritual. Simplemente daros 10 minutos y reproducid alguna de las meditaciones de este blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario