lunes, 2 de marzo de 2009

Sahasrara Chakra


El Sahasrara Chakra o loto de los mil pétalos se sitúa en el área límbica del cerebro y lo sentimos en el centro de la palma de la mano. A través de la experiencia de la meditación de Sahaja Yoga se puede sentir muy fácilmente la apertura del Saharara Chakra.

El Sahasrara es la residencia Dios Todopoderoso que se refleja en nosotros en el corazón. A través de este chakra conseguimos la unión de nuestro Ser individual con el Ser Divino Universal. Cuando el Sahasrara está completamente iluminado recibimos el conocimiento Divino.

El chakra del corazón esta conectado con el centro del chakra Sahasrara de modo que hay una gran conexión entre ambos y es requisito básico para que se abra el Sahasrara que el corazón este abierto.

Cuando el corazón está abierto se manifiesta en nosotros la devoción. La devoción o bhakti es un profundo amor desinteresado por el Ser supremo, por Dios Todopoderoso, un amor que hace que se disuelva nuestro egoísmo, nuestros condicionamientos y todo sentimiento negativo en nosotros. A través de esta devoción el cerebro se ilumina y alcanzamos la comprensión de Dios. La devoción es el lazo que une nuestro Ser con el Ser supremo. Solo a través de esta devoción y entregados completamente a Dios todopoderoso, nos disolvemos en el Ser Divino y podemos sentir en todo nuestro Ser su profundo océano de gozo. Cuando una ha probado este néctar maravilloso comprende el gran regalo que es poder sentir esta devoción.

En este profundo sentimiento se disuelven todos nuestros errores, nuestras preocupaciones y uno siente en cada célula de su Ser un gozo tan intenso que no puede controlar las lágrimas de amor, agradecidos a Dios todopoderoso por este regalo divino. A través de la pura devoción el Ser humano puede trascender el mundo material y alcanzar lo inalcanzable en un instante, experimentando la presencia divina en cada célula de nuestro Ser. El verdadero bhakti es siempre en perfecta unión con el Ser amado, no hay separación del que ama y el amado sino que estos se vuelven uno solo. Este es el regalo que nos espera en el Sahasrara, el océano de gozo de incomparable pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario