viernes, 20 de febrero de 2009

Agnya Chakra, el ego.


El Agnya derecho o ego se sitúa en el hemisferio izquierdo del cerebro. El ego es la idea o imagen que tenemos de nosotros mismos, lo que pensamos que somos. Esta idea está alimentada por la energía del canal derecho o canal de la acción, cuanto más activos somos más asumimos el protagonismo de dichas acciones y por tanto la idea que tenemos de nosotros mismos aumenta su energía. Cuando el ego tiene mucha energía tiende a hacernos dominantes y pensamos que somos de algún modo superiores a los demás. Si tenemos cualquier pensamiento que nos dice que somos alguien especial es una expresión de un desequilibrio en el ego. Cuando somos personas que asumimos con gran seguridad que lo que pensamos es lo correcto e intentamos siempre salirnos con la nuestra es también producto de un desequilibrio en el ego.

Nuestra identificación con el ego es el mayor obstáculo para el asentamiento del espíritu, que es nuestra verdadera identidad.

El ego tiene el proyecto de ser el nº 1, el mejor y para conseguir dicho proyecto tiende a infravalorar y dominar a los demás. El éxito de los demás es considerado como un ataque a nuestro ego porque este no puede ser mejor que los demás. En este sentido el ego es el causante de todos los conflictos en la Tierra.

Shri Buddha encarno la cualidad pura del ego. La compasión entendida como una perfecta unión de nuestro espíritu con el espíritu de los demás es la cualidad pura del ego.

En Sahaja Yoga con el despertar de la energía Kundalini, nuestra conciencia va más allá del Agnya Chakra y del ego, entrando en el estado de conciencia sin pensamientos y alcanzando el estado de testigo donde nos hacemos conscientes de como el ego trata de guiar nuestra vida en torno a sus aspiraciones. De este modo empezamos a ver los pensamientos que proceden de la energía del ego como un testigo y esta entidad pierde fuerza y poder en nosotros haciendo que nos convirtamos en personas más humildes y amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario