sábado, 21 de febrero de 2009

Meditacion de los cuatro canales del corazón

En esta meditación vamos a trabajar los cuatro nadis que van desde el corazón a el mooladhara, nabhi, vishudhi y sahasrara.

El canal que va al mooladhara es el que conecta la inocencia desde este chakra hasta el corazón. La inocencia es una cualidad básica de nuestro espíritu y es el primer paso para acercarnos a Él.

El segundo canal va al nabhi chakra y es el canal que nos aporta el deseo puro que es el deseo de sentir el espíritu. Todos los demás deseos son impuros pues no nos satisfacen de un modo completo. Cuando tenemos deseos impuros, deseos materiales, etc, estos deseos contaminan nuestra atención volcándola continuamente hacia la satisfacción de dichos deseos y esto hace que nuestra atención sea apartada del espíritu. Solo la conexión con nuestro espíritu nos satisface de un modo completo y hace que todos los demás deseos desaparezcan.

El tercer canal va al vishudhi chakra y nos aporta el desapego. Cuando tenemos apegos emocionales nuestro amor se ve forzado continuamente hacia las personas a las que estamos apegados y de este modo no puede fluir libremente hacia todos. El apego es la muerte del amor ya que lo limita y hace que el corazón se vaya cerrando. El amor ilimitado y desapegado fluye libremente hacia todos y no se ve atado y volcado solamente hacia las pocas personas que están más cercanas a nosotros.

El cuarto canal va al sahasrara chakra y termina en un loto de cuatro pétalos que cuando se abre nos aporta el conocimiento del divino. Es un qué canal parte del corazón y va hasta el cerebro por tanto es muy importante abrir nuestro corazón para poder tener dicha experiencia. La comprensión del divino es una comprensión del corazón y no del cerebro. Cuando el corazón se abre y sentimos un profundo amor y devoción hacia el divino este amor puro sale del corazón y llena el cerebro iluminándolo completamente, de este modo obtenemos el conocimiento del divino a través de la devoción y la entrega a Él.

Podéis reproducir el siguiente audio, poner las manos hacia la fotografía de Shri Mataji y disfrutar de esta experiencia divina.

Mucho amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario