viernes, 27 de febrero de 2009

Video del amor divino.

Os ofrezco este video de Shri Mataji hablando acerca del amor Divino. Tenéis la traducción del video en texto.


Así pues, ¿por qué pensamos? Cuando vamos a algún lugar o vemos algo, inmediatamente reaccionamos, ese es nuestro hábito. Esto también se puede probar científicamente, que reaccionamos. O bien reaccionamos ante ello o bien lo absorbemos. Así pues nuestra mente está trabajando continuamente y es una mente inestable. Siempre estáis preocupados con esto y en los tiempos modernos es aún peor, aunque estos son tiempos especiales, como ya dije, porque en estos tiempos la gente piensa más que nunca y esto está actuando de tal modo que la gente está sufriendo todo tipo de enfermedades. También a veces la mente no os dice que esto o aquello está mal y continuáis haciendo cosas equivocadas, como por ejemplo Hitler que asesinó a tantas personas y nunca se dio cuenta de que estaba haciendo algo malo. Finalmente se suicidó porque tenía miedo de que le cogieran pero no porque se arrepintiera. Así pues seguimos haciendo cosas equivocadas sin saber que lo que hacemos es erróneo.
Si decimos que eso es pecado, esto solo llena a la gente de miedo y de culpa, eso es todo. Cuando os volvéis el Ser, en la luz del Ser sabéis que es correcto y que es equivocado, lo que deberíamos evitar, lo que no es beneficioso para vosotros. Simplemente los sabéis a través de vuestro Ser porque obtenéis el autoconocimiento y podéis sentir vuestros centros en la punta de vuestros dedos, como ya se dijo en el Koran que: en los tiempos de Kiama, el último juicio, vuestras manos hablarán. Pero todo se pervierte a veces por usar esto con un propósito equivocado y así es como se ha destruido el conocimiento real, el conocimiento sutil de nuestro ser. No hace falta estar durante horas sobre una sola pierna en los Himalayas torturando vuestro cuerpo. No tenéis que torturar vuestro cuerpo en absoluto. La gente piensa que para perfeccionarse deben torturarse. Este cuerpo es un templo. ¿De qué sirve construir templos y más templos si no podéis construir vuestro propio templo? Este cuerpo es un templo, ¿por qué deberíais torturarlo? Debéis cuidarlo, con amor, con respeto y solo entonces os daréis cuenta de lo importante que es tener un cuerpo. Todas estas idéas extrañas de renunciación y de este modo falso de ascenso no os va a ayudar.
Mi hija vino de India. Me dijo, hay una gente muy extraña viajando en primera clase. No pueden permitir que la azafata les sirva, ni les hable. Yo le dije, ¿has hablado tú con ellos? Ella dijo, no puedo, soy una mujer y no hablarán conmigo. A causa de que es mujer no hablarán con ella. Se sentaron en el suelo, bueno no en el suelo pero no podían sentarse en su silla y comer su comida. ¿Para qué? Porque habían renunciado a todo, yo creo que a lo que habían renunciado es a su cerebro.
La gente hace todo tipo de cosas estúpidas, ¿para qué? Para alcanzar el estado de tranquilidad, el estado de la auto realización, del autoconocimiento. Pero pensad en ello, esto es algo que sucede en nuestro interior. ¿De qué sirve hacer algo externamente causando un gran desastre con nosotros mismos y con los demás? Es absurdo, el modo en que la gente entiende que por torturar nuestro cuerpo, por hacer un desastre de vuestro cuerpo, o de toda la sociedad uno puede conseguir algo que es tan sutil y bello.
Los científicos llaman a este poder omnipresente del amor divino, energía cósmica, lo pueden llamar de cualquier modo. Pero no es nada sólido, es amor, es el amor de Dios. Y este amor Divino de Dios es una energía que hace todo en el universo, en universos y universos. Simplemente observad el milagro de la vida. Todo esto es manejado por esta energía de amor Divino. Por ejemplo en Sánscrito se le llama Parama Chaitanya o Brahma Chaitanya. En todas las escrituras ha sido descrito, pero para la gente es algo desconocido.
Ahora con la ciencia, se puede probar que todo el universo está dirigido por esta energía que piensa, que entiende, que ama. Por ejemplo este científico vino a verme y tuvo una entrevista conmigo. Estaba todo el tiempo sonriendo y me hizo preguntas muy interesantes. Una de ellas fue acerca de una fotografía que había visto de este mismo teatro. Ellos estaban cantando la canción, sentados en el corazón del universo, y a mi alrededor aparecieron corazones y más corazones, pequeñas líneas de luz con forma de corazones. El pregunto, ¿Cómo es posible esto Madre? ¿Como saben que están cantado esta canción? Yo le dije, porque yo lo sé y así ellos también lo saben. ¿Cómo hacen exactamente estas cosas? Porque lo saben, saben más de lo que nadie puede saber. No solo eso sino el modo en que se organizan lo genes y todas esas cosas que son muy sutiles son manejadas por este poder del amor Divino. Por favor entended que no hay nada que temer, nada por lo que preocuparse, no hay que ayunar, ni subir a los Himalayas, no se necesita nada de esto. Este poder os ama, está a vuestro alrededor, está aquí ahora. Está en todas partes y vibra y crea todas las cosas.
Otro científico me habló de Einstein quien dijo que todas las ideas venían a él no desde su interior sino que alguien las vertía sobre él. Este otro científico me dijo lo mismo y muchos otros también. Sorprendentemente en Rusia los científicos tienen el corazón muy abierto. En los tiempos de Stalin todos fueron arrestados y los llevaron a un lugar llamado Novosibirsk donde todos vivían y desarrollaron el lado sutil porque no se les permitía hacer otras cosas. Desarrollaron el lado sutil del ser humano y descubrieron las auras y que sobre ellas se puede diagnosticar las enfermedades. El era uno de ellos. Pero ahora, después de ver mis fotografías a alcanzado la conclusión apropiada. Espero que de este modo sea salvada de todo tipo de personas que critican a Sahaja Yoga como secta, o esto o aquello. No lo es. Es un proceso viviente y aunque seas hindú, musulmán, cristiano o cualquier otra cosa, tiene significado para ti, tienes derecho a ello. Y después cuando la semilla haya germinado debéis permitir que crezca y se convierta en un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario