viernes, 6 de febrero de 2009

Limpieza de chakras.

El primer chakra, mooladhara chakra, esta creado del elemento tierra y puede ser limpiado a través de la misma tierra. Sentándonos sobre la Madre tierra, y apoyando las manos sobre esta, el elemento tierra en nosotros es purificado. También concentrando nuestra atención en la naturaleza, nuestros ojos se purifican. Todos hemos sentido como al estar mas cerca de la naturaleza, por ejemplo en un día de excursión en el campo, nuestro organismo recobra sus fuerzas y nos sentimos aliviados de las tensiones.

El segundo chakra, Swadisthana chakra, esta creado del elemento fuego y el mismo fuego puede purificarlo. Colocando una vela cerca del swadisthana en el lado izquierdo del cuerpo, a la altura de la ingle izquierda, los bloqueos del swadisthana son eliminados. Aquí hay que aclarar que el fuego nunca debe usarse en el lado derecho, ni en el swadisthana ni en ningún otro chakra, ya que el lado derecho es caliente y el fuego hará que acreciente su calor.

El tercer chakra, Nabhi chakra, está creado a partir del elemento agua y el agua ayuda en gran manera a purificarlo. El beber gran cantidad de agua ayuda a este chakra.

Hay una técnica de Sahaja Yoga que ayuda a limpiar muy efectivamente los tres chakras inferiores, es el llamado baño de pies. Ya nuestras abuelas sabían de lo efectivo de esta técnica para aliviar las tensiones y el estrés. Utilizamos un barreño que llenamos de agua y al cual añadimos un puñado de sal gorda, que representa el elemento tierra. El elemento fuego lo utilizamos colocando una vela delante de la fotografía de Shri Mataji. El agua puede ser caliente, (si nos sentimos más letárgicos, depresivos o melancólicos), fría, (si nos sentimos demasiado activos, estresados, o con exceso de pensamiento hacia el futuro), o templada, en caso de que nos encontremos en equilibrio. Nos sentamos con los pies dentro del barreño de agua durante unos diez minutos dejando que la energía Kundalini fluya y elimine todos los bloqueos. Procuramos mantener la atención en lo alto de la cabeza. En caso de exceso de pensamiento podemos fijar nuestra atención en la imagen de Shri Mataji o en la llama de la vela. Cuando acabamos aclaramos nuestros pies con un poco de agua limpia y tiramos el agua del barreño que abra absorbido la energía negativa en nosotros.

El momento más recomendable para hacer el baño de pies es por la tarde-noche, antes de ir a dormir, esto hará que durmamos y descansemos mejor.

Coloca tus manos hacia la fotografía, mete los pies en el barreño de agua y deja fluir la energía durante 10 minutos.

4 comentarios:

  1. Hola Hermano querido. soy waldo de argentina, encontre esta pagina que has creado, y me sorprendio; me sorprendio por su contenido. has transcripto charlas de madre haciendolas publicas, yo soy de cordoba argentina y siempre me enseñaron a tener un gran respeto por esto, a cuidar de Madre de sahaja yoga y el tema de los royaltis. soy joven y estoy tratando de llevar sahaja yoga a mis amigos y conocidos como haci tambien desconocidos buscadores(una promesa).
    Querido hermano te dejo mi mail waldo.eg@gmail.com. mis mas sinceros respetos. yo ahora estoy volviendo a sahaja yoga porque estuve retirado un tiempo. siempre tuve y tengo a Madre presente, el mooladhara es complicado por lo menos para mi. He aprendido mucho y voy a seguir aprendiendo porque es mi deseo. he podido ayudar a personas y ahora mas que nunca me toca ayudarme ami. cuando tenga alguna prengunta espero puedas ayudarme.
    Jay Shri Mataji

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Apertura de chakras.
    Los chakras son puntos específicos del cuerpo a través del cual los intercambios de energía tienen lugar: los órganos dentro del cuerpo, entre el cuerpo físico y sutil, entre el interior / exterior, delante y detrás. Estos centros de energía son en gran parte desconocidos, porque no son parte de la cultura occidental tradicional. Sin embargo se mencionan, con ligeras diferencias: china, japonesa, india, Inca, etc. Si estos puntos de energía son abundantes en todo el cuerpo humano, muchos tienen un papel secundario. Por esta razón, se describen los siete chakras principales.
    Los chakras pueden ser visto como un disco, será animado en movimiento de rotación de luz, cada uno tiene un color dominante, y una frecuencia de vibración , que están conectados a uno o más órganos. Canalizan las energías a través del cuerpo hacia el eje central formado por la columna vertebral, la parte superior del cráneo hasta el coxis (la Shushumna).
    Cuanto mayor sea el nivel de conciencia, la experiencia más física y espiritual será, y cuanto más somos capaces de dominar la armonización de chakras, su desarrollo y la circulación de la energía. Pero no debemos olvidar que los chakras son alimentados por nuestras obras.
    En primer lugar debemos darnos cuenta de que cada ser humano es parte de un todo, su estructura física y sus vibraciones son al unísono con las fuerzas cósmicas, sus componentes existían antes del nacimiento y continúan después de su muerte . Esto es sólo un cambio de forma. Cuando se abren los chakras, el hombre toma conciencia de los diferentes planos de la existencia, puede penetrar, y armonizar o revitalizar los planos "inferiores" . Es importante tener en cuenta también los chakras como niveles de conciencia en cada uno de los cuales tenemos que vivir, encarnan, sin olvidar, no sólo como puntos de energía para fines egocéntricos .
    El ser humano durante toda su vida, por sus sufrimientos y temores, se puede encerrar en sí mismo y cerrar los chakras. Por lo tanto cerrar o bloquear la relación con los diferentes planos de la vida. De este modo, romper los bloqueos que causan obstrucciones, estaremos en condiciones de conocer las alegrías más profundas de nuestra vida y de nuestro entorno social. Para participar en las relaciones personales y sociales más ricas, más auténticas, más justas......
    No es recomendable por nosotros mismos desbloquear-abrir los chakras sin una preparación o tener conocimientos sobre energías,pues puede resultar que tengamos un resultado inverso al que queremos conseguir. Lo más recomendable es acudir a un especialista en energías que nos pueda ayudar y orientar de forma correcta. Hablar y tratar de energías es algo bastante serio.
    Canalización de energías.
    Información: 34 673133101(wasap)

    ResponderEliminar