martes, 3 de febrero de 2009

Anahata chakra 3


La seguridad interior se desarrolla en el carácter de la persona a través de la relación con nuestra madre. Si hay defecto o exceso en la atención de la Madre hacia el hijo, el corazón de este no se desarrolla correctamente y aparecen los miedos. Cuando la Madre ha nutrido al hijo adecuadamente con amor, el corazón de este se desarrolla apropiadamente y puede abrirse y amar a los demás. La relación con la madre o como madre está en el corazón izquierdo, si hay problemas en la relación madre-hijo el corazón izquierdo se bloquea.

La seguridad se crea en el corazón izquierdo pero se expresa en el corazón central. Los miedos son expresión de un bloqueo en el corazón central, con el ascenso de Kundalini el corazón se va purificando y podemos experimentar poco a poco la seguridad plena en nosotros mismos.

En el corazón derecho tenemos la expresión hacia el exterior de la energía del corazón. Cuando el corazón derecho está bien desarrollado somos capaces de expresar nuestro amor hacia los demás a través de buenas palabras y obras. El corazón derecho nos da la capacidad de respetar profundamente el espíritu de los demás y nos hace ser muy cuidadosos de no hacer daño a nadie, muy al contrario desarrolla en nosotros una atención que siempre está pendiente de cuidar y ayudar a todos. También aquí se expresa en nuestra personalidad la responsabilidad en su justa medida. Si nos cuesta asumir responsabilidades o por el contrario no sentimos responsables de todo e intentamos hacer por nosotros mismos que todo funcione, el corazón derecho se bloquea. Aquí está la relación padre-hijo y cualquier desequilibrio o tensión es esta relación bloquea nuestro corazón derecho. De hecho es el padre el que ayuda al hijo a establecer el sentido de la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario