martes, 10 de febrero de 2009

Vishudhi Chakra 2


El Vishudhi en la parte derecha modula en nuestra personalidad la cualidad de la comunicación. Si el chakra está en equilibrio y armonía nuestra comunicación con los demás será de tal modo que crearemos armonía y amor en nuestro entorno. Cuando hay bloqueo en esta parte del chakra nos comunicamos con los demás de un modo arrogante o irónico, causando tensión y haciendo daño a los demás.

La cualidad pura de este chakra es ser un altavoz del corazón y expresarnos de un modo dulce y amoroso para ayudar a que el corazón se exprese, creando unión en el colectivo y disolviendo las tensiones entre la gente.

Shri krishna, personalidad que encarno en India hace varios miles de años represento la cualidad pura de este chakra.

Cuando la energía kundalini atraviesa y abre este chakra nuestra arrogancia va desapareciendo, y al mismo tiempo despiertan poco a poco las cualidades puras. Una persona con un vishudhi chakra abierto nunca hablará de un modo duro o hiriente ni dirá verdades a los demás que les hagan sufrir sin un motivo importante. Sería como encontrarnos con una persona que está atravesando un mal momento y decirle; "que mal aspecto tienes, tienes muy mala cara, estarás fatal", o algo parecido. Sin duda esto puede ser verdad, pero el decir esta verdad, a esta persona no le va a beneficiar en nada y muy al contrario seguro que hará que su autoestima baje aún más. Una persona con un buen Vishudhi tratará de evitar esta verdad hiriente y al contrario tratará de decir conscientemente algo a la persona que le pueda servir para sentirse mejor y subir su autoestima.

Cuando hablamos en exceso o no hablamos nada en absoluto estamos expresando un bloqueo en el Vishudhi chakra. Hablar equilibradamente y apropiadamente sería expresión de un chakra abierto.

1 comentario:

  1. ¿Cómo puedo acceder al audio de la meditación? Parece no estar disponible.
    Gracias por todo el apoyo brindado. Ha sido de gran ayuda para mí y mi colectivo.

    ResponderEliminar