viernes, 13 de febrero de 2009

Tratamiento del Vishuddhi Chakra


Para ayudar a limpiar el Vishuddhi es conveniente mantener limpia la boca en general. Además de limpiarnos los dientes a diario, es conveniente limpiar la lengua y la garganta. Las gargaras con agua y sal son muy recomendables. También masajear las encias con aceite de oliva y sal ayuda a este chakra. Introducir un par de gotas en cada orificio de la nariz de Ghee(mantequilla purificada) ayuda a una parte de este chakra llamada Hamsa chakra.

Otro tratamiento es bajar la cabeza hacia abajo apoyando la barbilla sobre el cuerpo y manteniendo la lengua hacia atrás tocanco el velo del paladar, mientras respiramos profundamente y dejamos que la zona del cuello se vaya relajando.

Colocar la mano derecha sobre la garganta mientras meditamos ayuda a dar energía a este chakra.

A nivel de nuestra personalidad conviene mantener un equilibrio en nuestra comunicación y no hablar en exceso ni en defecto. La comunicación debería ser dulce y agradable evitando la arrongancia y la ironía que bloquéan el chakra.

Afrontar nuestros defectos con sinceridad y con paciencia evita un bloqueo en el lado izquierdo del chakra. Cuando no sentimos culpables evitamos afrontarnos y no podemos superar nuestros problemas, al contrario nuestra autestima baja y nos sentimos inferiores a los demás. Conviene tener una actitud de aceptación y comprensión de nuestros errores e intentar con sinceridad no volver a cometer el mismo error. Solo afrontandonos con total sinceridad podemos superar nuestras tendencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario