miércoles, 11 de febrero de 2009

Vishuddhi chakra por Shri Mataji

En este video Shri Mataji explica algunos aspectos del vishuddhi chakra. El video está en inglés, pero tenéis el texto en español.

Otro centro que tenemos aquí y que es muy importante es el llamado vishuddhi chakra. Shudha significa puro y vishuddha absolutamente puro. Este centro tiene 16 pétalos al igual que el plexo cervical que se expresa en la garganta y tiene 16 subplexos lo cual es sabido por la ciencia médica. Este chakra está en conexión con Shri krishna que es la evolución del principio de Shri Vhisnu en el nabhi y que se eleva hasta el lugar del Ser Primordial. El es aquel que reside ahí como el Ser Primordial, como el todo, como Akbar. Cuando Mahoma habló de Akbar, hablaba de Shri Krishna. Este es el dedo que representa este centro, y Él dijo poned estos dedos en vuestros oídos y decid Allah u Akbar y así entráis en conexión con el Virata.

Lo que Sahaja Yoga hace es poneros en conexión con el todo. No es algo que os limita sino que os pone en contacto con el todo. Si vais al lado derecho y este centro está despierto vuestras manos entran en contacto con el Ser Primordial y vosotros a través de vuestras manos os volvéis colectivamente conscientes.

La ciencia médica sabe que hay una conexión entre las extremidades y el sistema nervioso simpático, pero nada más que eso.

Pero en Sahaja Yoga os sorprenderá que las vibraciones empiezan a fluir en vuestras manos cuando tomáis el nombre de Shri Krishna. Y cuando queréis saber algo, lo podéis saber por que están relacionados con los centros en vuestro interior. Incluso aunque tengáis a diez niños realizados y les tapéis los ojos si les preguntáis acerca de alguna persona que esta sentada frente a ellos todos mostrarán el mismo dedo. Porqué se puede sentir un picor o un poco de calor. A veces se siente un entumecimiento. Podéis saber muchas cosas, todas las permutaciones de los siete chakras.

Para entender los centros antes de nada debéis tener vuestra realización, esto es importante. Al principio observaréis que las vibraciones van y vienen, no están estables. Primero debéis estableceros. Después podéis descubrir a través de vuestras manos que centros están bloqueados, porque estas vibraciones no son más que el poder de Dios fluyendo a través vuestro. Estas vibraciones entienden, coordinan, son una fuerza viviente. Son las que crean todas las cosas vivientes, las que hacen que la semilla brote y que la flor se convierta en fruto. Todo el trabajo viviente es hecho por estas vibraciones llamadas Chaitanya, Om, Ruh, brisa fresca del Espíritu Santo o poder omnipresente de Dios. Este empieza a fluir a través vuestro y lo sentís por primera vez. Ayer mucha gente lo sintió y estaban muy contentos por que es señal de que muchos obtendrán su realización. No tenéis que ir a nadie, solo practicar un poco y lo descubriréis. Os volveréis un experto. Una persona que obtuvo su realización en India ha dado la realización al menos a diez mil personas en un pueblo. En muchos pueblos. Es un hombre común. Queríamos que viniera pero ha habido un problema con el visado y no ha podido venir. Es un campesino muy sencillo pero obtuvo su realización y sabe tanto de Sahaja Yoga que os sorprendería. Sin ir a la universidad ni a ningún colegio tiene mucho conocimiento. Porqué una vez que tenéis estas vibraciones, ellas os guían. El espíritu que esta sentado en vuestro corazón os guía y os dice lo que está bien y lo que está mal. Si hacéis la pregunta; ¿madre existe Dios? Inmediatamente empezaréis a sentir un tremendo flujo de vibraciones diciendo que si que es verdad.

También podemos preguntarnos como saber si estas son las vibraciones de Dios. Podemos juzgarlo relativamente. Por ejemplo en un programa en Puna me invitaron a dar una charla en un lugar propiedad de brahmanes y estos se opusieron a ello y dijeron, “Ella no es brahmán así que no puede estar aquí”. Así que les dijeron, muy bien pondremos un anuncio en el periódico de que esta gente en tan brahmán que no quieren que ella venga. Por supuesto ellos no querían tener mala prensa así que dijeron dejadla que venga. Ellos nunca me dijeron nada de todo esto. Cuando fui allí de repente dije aquellos que sean brahmanes que vengan. Cuatro o cinco de ellos vinieron y se sentaron frente a mí. Yo les dije, poned vuestras manos frente a mí y ellos empezaron a temblar. Yo dije, “¿Qué os pasa?”. Ellos dijeron, “madre tu eres la shakti por esto nos ocurre esto”, pero yo dije, “¿Por qué no les sucede lo mismo a los demás?” Ellos se volvieron y dijeron, “Mira aquellos también hacen lo mismo”. Yo dije, “preguntad de donde vienen”. Ellos fueron y preguntaron y les dijeron que venían del manicomio.

Así que aquellos fanáticos que creían ser brahmanes reaccionaron igual que los locos. Se supone que no pueden tocar a nadie. Y un intocable, un zapatero les dio la realización a ellos. Ahora el se ha vuelto su guru y les está enseñando acerca de Dios. Así pues este centro os da el poder de ser uno con el todo. Tiene muchos poderes pero el poder principal es el de haceros ser uno con el todo y el de daros todos los poderes de esa deidad en vuestro interior de modo que seáis conscientes de ello y hacer a otros también conscientes de ello.

La gente que habla demasiado bloquea su vishuddhi derecho. Aquellos que no hablan nada y que se sienten culpables bloquean el lado izquierdo. Aquellos que piensan que ellos están bien y son agresivos bloquean el lado derecho. Así pues esto ha de ser entendido en la perspectiva correcta, lo que sucede si usáis mal este centro y como podéis equilibraros para mejorarlo.

Pero la mejor parte de Sahaja Yoga es que cuando tenéis la realización os separáis de vosotros mismos. Ellos vienen y me dicen, “Madre, mi Agnya Chakra esta bloqueado”. Y si les preguntas: ¿De verdad? “Si madre, mucho”. Esto significa que tenéis demasiado ego, pero podéis imaginar a alguien diciendo, “Madre, tengo demasiado ego”. Porque os separáis de vosotros mismos y veis el ego, y así decís,”Madre, por favor elimina este ego”. Me dicen. “Madre yo hablo demasiado y por eso está bloqueado mi vishuddhi, por favor cúralo, debo dejar de hablar tanto”. Así os corregís a vosotros mismos porque os separáis de vosotros mismos. Os convertís en el espíritu y veis todo lo demás. Igual que yo veo mi sari, si hay una mancha, me gustaría limpiarla, no me identifico con ella. Esto es lo que sucede, que no os identificáis con vosotros mismos y veis vuestras faltas e intentáis corregirlas. Así es como os convertís en una persona bella por vosotros mismos, no por ninguna otra persona sino que sois vosotros los que tenéis que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario