miércoles, 11 de febrero de 2009

Vishuddhi Chakra 3


El vishuddhi Chakra en su parte central aporta a nuestra personalidad las cualidades del desapego y el sentimiento de colectividad.

El desapego es una cualidad que nos ayuda a no sufrir en exceso por las malas experiencias en la vida. Cuando estamos muy apegados a los resultados de nuestras acciones y dichos resultados no son los esperados, se produce un desengaño o desilusión que nos hace sufrir. Entender que hay un Ser Divino y que todo lo que ocurre es por su voluntad ayuda a desarrollar dicho desapego. Este Ser Divino es una energía de Amor puro y solo desea el bien de cada individuo y del colectivo. Desarrollar una actitud de entrega a dicha energía Divina cuando los acontecimientos no son los deseados y tener una visión del mundo más tolerante ayudará a que nos sintamos mejor. Shri Krishna trajo el mensaje de que la vida es como un juego y que no hay que tomarse todo con demasiada rigidez sino gozar de todo.

Tenemos que actuar y tratar de alcanzar nuestras metas y anhelos pero una vez que actuamos el resultado final no está siempre en nuestras manos.

El sentimiento de colectividad nos permite relacionarnos con los demás y disfrutar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario